Entradas

Si un numero de telefono que empieza por 8 nos llama, ¡No es una estafa!

Actualmente en España, debido al incremento de números de teléfono que existen y sabiendo que estos tienen un límite, es decir, que no son infinitos, se ha optado por sustituir el número 9 del prefijo por el número 8 para así poder ir otorgando nuevos números.

“No son ninguna estafa”

Estos números de teléfono no son ninguna estafa. Son números fijos normales y corrientes. A continuación te explicamos por qué se ha optado por esta medida.

Esta medida es absolutamente necesaria ya que sin ella no se podrían seguir cediendo números de teléfonos fijos a nuevas altas debido al límite de estos. Este límite, que es el mismo en todas las ciudades, es de 1.000.000 de líneas en las que su prefijo consta de 3 cifras o de 2 cifras. Como el caso de Salamanca, que puede ir desde el 923 000 000 hasta el 923 999 999, que son exactamente un millón de números de teléfono. Luego hay otras ciudades como Madrid, cuyo prefijo se compone de solamente 2 cifras (91), a partir del cual se pueden generar también un millón de números de teléfono, los cuales irán desde el 91 000 000 hasta el 91 999 999.

“Se trata de una medida necesaria”

Llegados a este punto podemos llegar a la conclusión de que pueden coincidir los prefijos locales con los prefijos internacionales de algún país del mundo. ¿Cómo se soluciona este problema? Muy sencillo, cada país tiene un prefijo internacional único que precede a cualquier prefijo local. Estos dos prefijos en conjunto forman un código único que no se puede repetir de ninguna forma.

En el siguiente enlace podemos ver todos los prefijos internacionales de cada país del mundo.

Listado de prefijos internacionales

En el caso de España, estos códigos únicos se formarían en combinación del prefijo internacional de España +34 junto con el prefijo local de la provincia que elijamos. Veamos un par de ejemplos. Para llamar desde dentro de España a Madrid, deberíamos marcar el prefijo 91 o 81 seguido del número de teléfono. Sin embargo, para llamar desde fuera de España a Madrid, tendríamos que marcar el prefijo internacional de España +34 seguido del prefijo local de Madrid 91 o 81, y por último el número de teléfono de destino.

  • Llamar a Madrid desde España:
    • 91 123456
    • 81 123456
  • Llamar a Madrid desde fuera de España:
    • +34 91 123456
    • +34 81 123456

“No existe ningún problema con los prefijos internacionales”

Como podemos ver en los ejemplos de arriba, se utilizan combinaciones imposibles de repetir en todo el mundo gracias a los prefijos internacionales, indistintamente de que estemos utilizando un prefijo local empezado por 9 o por 8.

Para finalizar, aclarar que si nos llaman desde un número de teléfono empezado por 8, no tenemos que alarmarnos ni sospechar de ninguna estafa, ya que son números fijos totalmente válidos como los que empiezan por 9.

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.